Jackson Guitar

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Mentiras piadosas

Hola.

Quizá haga esto un poco más personal de lo que me gustaría pero da igual.

En nuestra vida hemos escuchado muchas mentiras piadosas, algunas las habremos "descubierto" y otras habrán pasado desapercibidas, quizá les habremos dado importancia y otras veces no, supongo que en ello influye la persona que las diga.

Usarlas alguna vez es un buen recurso a la hora de evadir situaciones o a alguna persona en algún momento que dices "uf, es que no me apetece nada estar ahí/verlo/salir porque estoy muy a gusto en el sofá/etc", pero cuando las usas a menudo, puede ser que la persona a la que van dirigidas empiece a sospechar algo.

Cuando una persona se da cuenta (porque lo nota de alguna forma) de que le están contando mentiras piadosas empieza a pensar. Quizá haga la vista gorda al principio, pero si quien te las cuenta es alguien importante para ti, llega un momento en el que empieza a preocuparte, justo aquí es donde quería llegar.

El momento en el que te das cuenta de que las cosas no van bien y te lo han estado escondiendo es algo que duele, y que te digan "no te lo decía porque no quería hacerte daño" es algo que fastidia todavía más, porque precisamente lo que se consigue con eso es hacer daño. Lo normal en una relación es que haya confianza y sinceridad, por tanto, deberíamos llegar a la conclusión de que cuando hay problemas hay que comentarlos y ponerles solución, no esperar a que el otro te vaya detrás preguntando qué pasa. Si lo que se quiere es cortar por lo sano, en ese caso tampoco creo que sea algo que se deba guardar hasta que la otra persona se dé cuenta.

En fin, una mentira piadosa no es nada según quién ni cuándo, pero no escondas la verdad si lo que vas a hacer es empeorar las cosas hasta que sientas que ya no hay remedio, para algo existen las soluciones.

Y a todo esto, aunque la verdad duela, siempre consideraré mejor contarla que hacer que la descubran, no es agradable a veces.

Hasta otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario