Jackson Guitar

jueves, 4 de septiembre de 2014

Autoestima

¡Hola, gente!

He pensado que éste es un tema del que merece la pena hablar un poco al respecto.

Primero de todo, como el nombre indica, la autoestima es "el amor/valoración positiva hacia sí mismo" y como sabréis, a veces se da el caso de tener poca (o mucha, por qué no).

Hay personas con poca autoestima que, por ello, han sentido inseguridad en ciertos temas, como no verse capaces de hacer nuevas amistades o encontrar pareja. Tanto puede ser que alguien se vea más defectos que virtudes, que solamente se vea los primeros, que no se den cuenta de las virtudes que tienen... Lo que vengo a decir es que en estos casos deberíamos pensar en nosotros mismos, en saber lo que somos, tanto en lo bueno como en lo malo, seguro que si buscas te sorprenderás que lo habrás sido capaz de hacer alguna vez por ti mismo o por alguien :)

No pretendo ser creído (aunque más de uno lo pensará xD), pero yo me considero un chico con bastante autoestima, capaz, vivo, detallista, atento, imaginativo, gracioso, curioso, alegre, inteligente, que tiene la suerte (o así lo considero) de aprender las cosas con facilidad, educado, ordenado, pulido, autosuperativo... Y por la parte "mala" me considero un poco maniático para ciertas cosas (como para el orden y un poco para la limpieza XD), con poca paciencia según para qué (aunque para otras me considero muy paciente), no muy hábil para los deportes... Y me acepto y quiero como soy. Creo que todo el mundo debería hacer lo mismo, sin autoestima no se llega muy lejos.

Cada uno es como es, con más y menos virtudes y defectos, pero seguro que si te adentras en ti verás que no te faltan cosas buenas. Te animo a que lo hagas y veas como a partir de entonces todo sonreirá un poco más :)

¡Hasta otra, y a quererse se ha dicho!

2 comentarios:

  1. Esto me ha abierto los ojos...se que tu te aceptas tal y como eres y eso es genial, pero a otras personas (como yo) se nos hace dificil. Aunque finjamos estar bien y sonrreirle al mundo, siempre esta ese algo que no va bien....pero este articulo me ha inspirado mucho. Desde ahora lo intentaré. Porque quiero sentirme tan bien como tu.
    Gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que vayas a intentarlo y espero que lo consigas!^^

      Eliminar